El embajador Armando Benedetti, la realidad empezó a cambiar y se avanzó, también, en la puesta en marcha de las sedes diplomáticas: embajada, consulado y residencia de la representación diplomática en condiciones de abandono, especialmente en el consulado de Chacaíto, en la capital.
en exclusiva que febrero sería la fecha en que se abra finalmente el consulado de Caracas para atender a la población colombiana, que se estima está en unos 4’000.000 de personas. Para esa misión fue designada Fulvia Benavides como la cónsul de Colombia en Caracas, nombramiento ocurrido en noviembre, pero que aún no se concreta su llegada.

La embajada sí ha comenzado operaciones: unos tres funcionarios están en ella. Los más recientes nombramientos dados a conocer por Benedetti a través de sus redes, que son Lorena Arboleda, consejera de Relaciones Exteriores y segunda al mando de la embajada. La acompañan Germán Castañeda, primer secretario de relaciones exteriores y David Mora, tercer secretario. También está Hollman Calvo, auxiliar de misión diplomática.